Concejo Municipal de Rauco aprobó entrega de terreno para construir una capilla

La decisión, que tuvo una adhesión unánime, implica entregar el bien raíz en comodato al Arzobispado de Talca, con el fin de construir el recinto en la Población Don Ignacio 2, del sector de El Llano

08 de Agosto del 2019 · 10:08
Concejo Municipal de Rauco aprobó entrega de terreno para construir una capilla
Archivo

Esta semana, el Concejo Municipal de Rauco realizó una sesión presidida por el alcalde, Enrique Olivares, en la que se aprobó de forma unánime la entrega de un terreno en comodato al Arzobispado de Talca, con el fin de construir una capilla en la Población Don Ignacio 2, del sector de El Llano.

 

“Es algo histórico para nuestra comuna, ya que esta petición llevaba mucho tiempo en estudio puesto que el terreno estaba a nombre de la constructora que construyó las casas de ese sector. Se tuvo que pasar a nombre del municipio para luego entregar en comodato a 99 años al arzobispado”, indicó la autoridad comunal.

El alcalde agregó que “este había sido un compromiso que adquirimos como municipio con el padre de la parroquia de Rauco, Esteban Matamala Reyes. Estoy muy contento como cristiano que exista una nueva capilla en nuestra comuna”.

Según Olivares, la intención del concejo es evitar que las personas del sector de El Llano tengan que trasladarse forzosamente hasta Rauco para realizar sus actos religiosos. Esto, considerando los accidentes de tránsito y atropellos ocurridos en las rutas, que en ocasiones han resultado con víctimas fatales.

Lo último