Municipalidad de Rauco lanzó Plan Medioambiental Comunal

La iniciativa contempla la instalación de seis contenedores de plástico y tres de vidrio, los que serán repartidos en distintos puntos de la comuna
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Por medio de la firma de un convenio con las empresas de gestión de residuos, Cicloverde y Cristoro, la Municipalidad de Rauco comprometió la instalación de nueve puntos de reciclaje que marcarán la puesta en marcha de su nuevo Plan Medioambiental.

 

De esta forma, se procederá a la implementación de seis contenedores de envases plásticos pet y tres campanas para el acopio de vidrio, los que estarán repartidos en diferentes sectores de la comuna.

Esta colaboración se oficializó en una ceremonia encabezada por el alcalde, Enrique Olivares, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Iván Briceño y el director de Desarrollo Comunitario, Felipe Rojas. Además, estuvieron presentes los alumnos y profesores de la Escuela Rauco.

“Estamos muy contentos por dar inicio a este plan acá en Rauco, que consiste en la instalación de contenedores en donde los vecinos tendrán que ir a dejar su botellas y vidrios. Así, nuestra comuna estará más limpia y podremos seguir avanzando en el cuidado del medioambiente”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, la representante de Cicloverde, Patricia Salazar, detalló que “en los contenedores de reciclaje, están todas las instrucciones de los envases que son permitidos dejar en el depósito. Lo importante es que las sigan y que no dejen basura domiciliaria en su interior, ya que el municipio tiene un excelente servicio para esos casos”.

Los puntos donde se recibirá el plástico serán fijados en las poblaciones Don Sebastián y Don Ignacio, el Cesfam comunal, la plazoleta de la Escuela Rauco, el gimnasio municipal y la Plaza de Armas. En tanto, de las tres campanas donde se debe dejar el vidrio, una será ubicada en la población Don Sebastián y las otras dos en el centro cívico.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios