Municipalidad de Rauco pagó deuda del Bono de Subvención Adicional Especial a profesores

El alcalde, Enrique Olivares, entregó la tercera y última cuota de $94 millones que se debía a los docentes de la comuna

29 de Julio del 2019 · 12:17
Municipalidad de Rauco pagó deuda del Bono de Subvención Adicional Especial a profesores
Archivo

Ciento veinte profesores llegaron hasta el salón de la Municipalidad de Rauco, donde se realizó una ceremonia en la que el alcalde, Enrique Olivares, llevó a cabo la entrega de cheques por la deuda del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los docentes, por un monto total de $94 millones.

 

La realización de este pago fue comprometida hace tres años, cuando Olivares llegó a un acuerdo con el profesorado para no llevar la situación a instancias judiciales. De esta forma, la comuna pasó a ser la primera a nivel provincial en saldar la situación con sus acreedores.

“En esta jornada, entregamos el pago de la tercera y última cuota. Con esto cumplimos con el acuerdo que adquirimos (…) Luego de esto, quiero decir que vamos a seguir apoyando a los profesores rauquinos en sus necesidades. Agradecerles también por poner fin al paro y así poder retomar las clases a nuestros niños”, dijo la autoridad comunal.

Uno de los docentes, Juan Cisternas, indicó que “para los profesores de Rauco, este acontecimiento que está ocurriendo sin duda es algo muy positivo. Valoramos muchísimo la responsabilidad de nuestro alcalde (…) Sin duda, este reconocimiento a nosotros nos dignifica como profesores y dignifica también a la alcaldía, además de todo el equipo municipal de Rauco por solucionar este problema”.

“También estamos pendientes de nuestros colegas que no han podido obtener este beneficio en otras comunas, ya sea por un cambio de criterio o simplemente por la falta de compromiso por parte de los alcaldes”, agregó Cisternas.

Lo último