Autoridades visitaron avances de obras viales en sector El Llano de Rauco

El alcalde, el intendente del Maule, el seremi de Obras Públicas y un equipo técnico evaluaron el estado de los trabajos de ensanchamiento en la calzada
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este miércoles, diversas autoridades realizaron un recorrido para evaluar el avance de los trabajos de mitigación que se están desarrollando en el sector de El Llano, en Rauco, donde se está llevando a cabo un ensanchamiento de la ruta que une esa comuna con La Palmilla.

 

Hasta ese lugar llegó el alcalde, Enrique Olivares, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad y el seremi de Obras Públicas, Francisco Duran, acompañados de un equipo técnico a quienes se les encomendó acelerar las faenas. Esto, por solicitud de la autoridad comunal tras el fatal atropello que el pasado abril le costó la vida a la joven de 15 años, Zoe Yefte Araya, quien fue atropellada mientras caminaba a un costado del camino.

Luego de verificar el estado de las obras, el alcalde manifestó que “es importante el avance que se está viendo, se están construyendo 200 metros de acera por el costado derecho y 800 metros por el costado donde está ubicada la Escuela La Alborada, proyecto que nuestro equipo municipal postuló y que está siendo diseñado por el Ministerio de Obras Públicas, que ya tiene financiamiento”.

Sin embargo, Olivares señaló que aún faltan avances. “Le solicitamos tanto al intendente como al seremi, que lo que necesitamos con urgencia es poder instalar tachones reductores de velocidad y lomos de toro, que permitan a los vehículos que transitan por este camino que sean más precavidos en su conducción”, dijo.

Según el alcalde, esta ruta es responsabilidad del MOP, ya que es un camino enrolado. Además, anunció que hizo presente la necesidad de más contingente policial que realice controles de velocidad permanente en el sector.

Por su parte, el intendente evaluó positivamente las obras hasta ahora realizadas. “Vimos que los trabajos están bien avanzados, recordando que estos son solamente trabajos de mitigación porque el proyecto mayor será un proceso a más largo plazo. Es por eso que hacemos un llamado a los conductores, que cuiden la vida de los vecinos del sector y la vida de ellos mismos, a ser más precavidos en la conducción para que no sigan ocurriendo accidentes”, aconsejó Milad.

En tanto, el seremi de Obras Públicas valoró la iniciativa. “Se está realizando un ensanchamiento de la calzada, para que los vecinos y sobretodo los niños que vienen desde el colegio puedan tener un espacio para poder caminar sin problemas ni un riesgo mayor”, dijo el secretario regional.

“Este es un desafío integral que tenemos como gobierno y en conjunto con la comuna de Rauco. Lamentablemente, acá han ocurrido accidentes con términos fatales y eso nos obliga a trabajar más rápido para que estos hechos no vuelvan a ocurrir más”, apuntó Durán.

Desde el municipio de Rauco, hicieron presente que postularon a un proyecto de mayor envergadura que unirá a Rauco con Teno, lo que implicaría un ensanchamiento en la calzada, entubamiento de los canales y construcción de ciclovías. Además, anunciaron que esto ya tiene el financiamiento necesario para iniciar su diseño.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios