Concejo Municipal de Rauco aprobó compra de recolectores de basura domiciliaria para Palquibudi y El Corazón

El objetivo del municipio es evitar la proliferación de vectores, plagas y micro basurales, los que causan numerosos problemas a los vecinos de estos sectores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Rauco, se aprobó la modificación presupuestaria para la adquisición de los contenedores de residuos de basura domiciliaria, destinados a los sectores de El Corazón y Palquibudi.

 

La propuesta, impulsada por el alcalde, Enrique Olivares, tiene como objetivo mejorar las condiciones de recolección de residuos sólidos domiciliarios y asimilables. Esto se realizará mediante un sistema de contenedores que permita evitar la proliferación de vectores, plagas y micro basurales, que causan problemas ambientales, sanitarios, sociales y económicos.

“Se quiso dar continuidad a la entrega de contenedores para basura, que ya se habían entregado a la gran parte de la comuna de Rauco. Hoy hemos aprobado los recursos para pasar al proceso de licitación que corresponde, para dentro de los próximos 45 a 60 días poder realizar la entrega de estos contenedores a cada una de las familias de los sectores ya mencionados”, dijo el alcalde subrogante, Patricio Uribe.

De esta forma, el municipio manifestó que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, dando continuidad en una segunda etapa al proyecto de adquisición de contenedores domiciliarios. Aunque esto fue postulado con anterioridad por el departamento de SECPLAC al Gobierno Regional, en esta segunda etapa los recursos serán exclusivos de aporte municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios