Vecinos del sector Quicharco-El Plumero recibieron certificados en gestión de servicios sanitarios rurales

El curso benefició a 25 personas, quienes recibieron conocimientos sobre la aplicación del Programa de Agua Potable Rural (APR) en la localidad
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En una ceremonia, se llevó a cabo la entrega de los diplomas de certificación del curso “Herramientas Para Mejorar La Gestión De Los Servicios Sanitarios Rurales”, recibidos por 25 vecinos del sector Quicharco-El Plumero, de la comuna de Rauco.

 

La ocasión contó con la presencia de Carolina Solís, secretaria de Planificación que representó a la municipalidad, junto a Patricio Jofré, fiscalizador Sence.

“Estamos muy contentos por la certificación de estos vecinos que pertenecen al programa de becas laborales, programa gestionado por el alcalde, Enrique Olivares, para quien en su política de municipio las capacitaciones son y serán un pilar fundamental para toda la comunidad. Además, señalar que esta capacitación en sí es muy importante para los vecinos del sector, ya que ellos se van a sentir más empoderados en el conocimiento de la APR que existe en el lugar”, dijo Solís.

Una de las alumnas de este programa, Paulina Díaz, destacó la instancia de aprendizaje y agradeció la oportunidad. “Me encantó el curso ya que tuvimos diferentes tipos de temas, en lo personal nunca había participado en cursos como este tipo, así que feliz de haber estado en este programa”, mencionó.

“Es bueno para Sence que se den este tipo de cursos en los sectores rurales, ya que sirve para insertarse a la sociedad que como entidad les estamos entregando”, expresó el fiscalizador.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios