Autoridades de Rauco anunciaron mejoras en Ruta J-680 que une Tricao con El Parrón

La pavimentación del tramo, que va del kilómetro 16 al 21,1, tendrá un costo de casi $680 millones y demorará 210 días hasta su término

19 de Junio del 2019 · 09:32
Autoridades de Rauco anunciaron mejoras en Ruta J-680 que une Tricao con El Parrón
Archivo

Tras años de gestiones con autoridades de vialidad y obras públicas, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, confirmó que los vecinos del sector de El Parrón serán beneficiados con un mejoramiento en la Ruta J-680, que une a esta localidad con Tricao.

 

Los trabajos iniciarán con la pavimentación del tramo que va del kilómetro 16 al 21,1, con lo que se pretende solucio0nar los problemas de tránsito que se agravan cada invierno con las lluvias, a veces impidiendo la circulación de vehículos en ese camino.

Al respecto, el alcalde Olivares señaló que “me siento muy contento por la noticia de que se dará inicio a los trabajos de pavimentación, por los cuales luchamos tanto tiempo en conjunto con el concejal, Sergio Rivera. Es una alegría tremenda, ya que este avance de seguro que beneficiara a los vecinos del sector de El Parrón, el cual es el sector más alejado de la comuna. Por eso mismo que este tema se transformó en una de las prioridades en cuanto a las gestiones de este municipio.”

Por su parte, el concejal Rivera, reconocido habitante de este sector, también se mostró satisfecho con estos avances en vialidad. “Somos la única comunidad de la comuna de Rauco que no contamos con pavimentación. Este proyecto es un gran anhelo, ya que este camino tiene una mantención tarde, mal y nunca por parte de la empresa responsable, ya que en vez de venir una vez al mes como dice su contrato, con suerte aparece cada dos meses”, dijo.

Cabe señalar que este proyecto fue postulado por la secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rauco, bajo la dirección del alcalde. Este tendrá un financiamiento de casi $680 millones, con un plazo de aproximadamente 210 días hasta su término.

Lo último