Ballet Folclórico Nacional se presentará gratis en el Gimnasio Municipal de Rauco

El Bafona llegará este lunes a la comuna con un espectáculo que conmemorará la vida y obra de la folclorista nacional, Margot Loyola, compartiendo escenario con el grupo de danza de la Escuela Rauco
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este lunes 10 de junio, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) iniciará su gira por la región del Maule con una presentación en el Gimnasio Municipal de Rauco, donde mostrarán su nuevo montaje artístico que conmemora el centenario del natalicio de la destacada folclorista, Margot Loyola.

 

El espectáculo resumirá la vida y obra de la compositora, mezclando música y danza inspirada en el extenso trabajo que realizó durante más de 60 años, hasta su fallecimiento en 2015. Al respecto, el alcalde subrogante, Patricio Uribe, expresó el entusiasmo del municipio por recibir a la agrupación en la zona.

“Para nosotros, como comuna de Rauco, es un honor que el Ballet Folclórico Nacional Bafona nos haya elegido para iniciar su gira en la región del Maule. Es un momento muy importante para nuestros vecinos y vecinas, quienes van a tener la oportunidad de ver un espectáculo del más alto nivel no tan solo nacional, sino que también internacional ya que el Bafona recorre todo el mundo representando a nuestro país”, señaló la autoridad comunal.

Cabe señalar que la jornada comenzará con una exhibición del grupo de danza de la Escuela Rauco, quienes han preparado una elaborada puesta en escena para la ocasión.

Las presentaciones iniciarán a las 19:00 hrs. y la entrada es totalmente liberada para el público.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios