Rauco celebró con diversas actividades el Día Del Patrimonio 2019

La conmemoración incluyó exposiciones de antigüedades y fotografía, juegos tradicionales y shows folclóricos en la plaza de la comuna

28 de Mayo del 2019 · 18:00
Rauco celebró con diversas actividades el Día Del Patrimonio 2019
Archivo

La Municipalidad de Rauco y su Corporación Cultural, organizaron por primera vez las celebraciones del Día del Patrimonio, las que fueron realizadas con actividades tradicionales en la plaza de la comuna y encabezadas por el alcalde, Enrique Olivares (PRSD).

 

En la ocasión, la comunidad rauquina pudo recorrer la Casa De La Cultura, la cual fue ambientada como un hogar de la época de la colonia con muebles y artefactos de esos años. Además, en torno a la plaza se vio una exposición fotográfica con imágenes históricas de la zona.

En ese mismo lugar, también se exhibieron artículos del pasado, como máquinas de escribir, instrumentos de trabajo del campo, una manta con más de 100 años de antigüedad, un vehículo Ford Mustang de 1965 y un carruaje del siglo pasado.

Los asistentes pudieron disfrutar de tradiciones tales como la rayuela y la preparación del tradicional “pigüelo”, bebida que se prepara con vino o chicha y harina tostada.

Me llamaron mucho la atención las tradiciones antiguas que yo no conozco, porque soy joven y no sabía su significado. Estuvo muy bonito y me entretuve harto”, dijo Mery Riquelme, vecina que participó en estas actividades.

Como parte de los shows, se presentó el dúo Rosa Colorada, los grupos folclóricos Entre Juntas y Espuelas, Club de Aguas Negras y Raíces Rauquinas, además de la cantautora popular, María Valenzuela. La jornada finalizó con el encuentro de payadores, liderado por Luis Ortúzar, “El Chincol de Chile”.

Lo último