Municipalidad de Rauco firmó convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Esta colaboración dotará a la comuna de Rauco con profesionales especializados en la atención de casos de violencia, además de líneas de acción y prevención junto con capacitaciones para las mujeres

14 de Mayo del 2019 · 18:18
Municipalidad de Rauco firmó convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Archivo

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto a su par de Curicó, Javier Muñoz y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Sandra Ulloa, firmaron un convenio con el objetivo de protocolizar el trabajo que hace el Centro de la Mujer, que tiene su oficina de atención y prevención de violencia en la capital de la provincia.

En esta ceremonia, efectuada en la Escuela Rauco, Olivares destacó la relevancia y alcance de la formalización de esta colaboración con el organismo. “Este convenio es muy importante, ya que por parte de Sernameg nos facilitarán profesionales especializados para la atención de los casos de violencia intrafamiliar”, señaló.

“También es muy importante que estos casos serán atendidos acá en la comuna de Rauco, lo que no incurrirá en gasto por parte de las víctimas. La idea es capacitar a todas nuestras vecinas para que puedan hacer las denuncias a posterior”, agregó el alcalde.

En tanto, la directora regional de Sernameg detalló los avances que se harán en la atención a las mujeres de la comuna. “Gracias este convenio, se establecerán compromisos e implementarán líneas de atención y prevención en la comuna de Rauco, para así atender y apoyar a víctimas de violencia. Esto se hará a través de profesionales como asistente social, psicólogo, abogado, entre otros. También, se realizarán programas de capacitaciones y talleres para las mujeres rauquinas”.

Cabe señalar que en este convenio se incluyó una escuela de emprendimiento para las mujeres de Rauco. Así, tendrán la posibilidad de desarrollarse de manera profesional tanto de forma dependiente como independiente.

Lo último