Anciana de Rauco denunció a su hija por maltratos físicos y psicológicos

La mujer, de 79 años, aseguró que su hija la habría golpeado en varias ocasiones, amenazándola con echarla a la calle desde la casa que comparten en El Llano
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Este lunes, se dio a conocer un supuesto caso de maltrato hacia una mujer de la tercera edad en la localidad de El Llano, en Rauco. La propia afectada, de 79 años, denunció que su hija la habría agredido y amenazado con echarla de su casa en múltiples ocasiones.

La mujer se acercó a los estudios de VLN Radio para contar su versión de los hechos, acompañada por otro adulto, quien respaldó su relato sobre los golpes y gritos que habría sufrido por parte de su hija. Según sus declaraciones, esta se hizo cargo de las escrituras de su vivienda y le quitó todas sus cosas, además de haberla expulsado a la calle.

Con el objetivo de verificar esta grave situación, este medio consultó al jefe de la Tenencia de Carabineros de Rauco, subteniente Francisco Arellano, quien confirmó que en esa unidad policial se han acogido al menos dos denuncias interpuestas por la anciana, quien reside en el  Callejón “Los Castros”, de El Llano. Ella misma agradeció su ayuda en cada ocasión que los requirió.

El caso está en conocimiento del Departamento Social de la Municipalidad de Rauco. La asistente, María de los Ángeles Escudero, describió que la afectada fue derivada al Departamento Jurídico. Ahí, el abogado comprobó que durante una hospitalización en 2013, la mujer traspasó su propiedad mediante venta a su hija y a un pastor de Teno, estipulando que puede hacer usufructo de la casa. Además, afirmó que se ha intentado mejorar su calidad de vida en varias ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios