Bomberos de Rauco denunciaron hurto de billetera de voluntario frente al cuartel

En las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, se ve cómo un hombre recogió el objeto donde uno de sus funcionarios guardaba 130 mil pesos

08 de Abril del 2019 · 14:22
Bomberos de Rauco denunciaron hurto de billetera de voluntario frente al cuartel
Archivo

Este lunes, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Rauco enviaron a VLN Radio un video, en el que se muestra el hurto de una billetera, que se le había caído momentos antes a uno de las personas que trabajan ahí.

En las imágenes, se puede ver cómo un sujeto de identidad desconocida que hablaba por celular se acercó a las afueras del cuartel, ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna, donde vio y recogió el objeto desde el suelo. Después, caminó hacia una de las bancas de la plaza, donde siguió con el teléfono en su oreja mientras habría sacado el dinero de la billetera, para posteriormente dejarla en el suelo.

De acuerdo a la información entregada por bomberos, el hombre habría sustraído 130 mil pesos en efectivo que guardaba el voluntario, quien solicitó la reserva de su nombre. Además, destacaron que adentro estaban sus documentos de identidad y credenciales, por lo que el sujeto podría haber devuelto la billetera a su dueño que estaba a pocos metros, adentro del recinto.

Junto con denunciar el hecho y solicitar la publicación del video, los bomberos indicaron que es frecuente el consumo de alcohol y de drogas en la Plaza de Armas de Rauco, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que ejerzan mayor fiscalización en la zona.

Lo último