Municipalidad de Rauco dio inicio a obras de ampliación de viviendas

Doce familias serán beneficiadas con extensiones de dormitorios en primer y segundo piso

27 de Marzo del 2019 · 09:45
Municipalidad de Rauco dio inicio a obras de ampliación de viviendas
Archivo

Este martes, la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la Municipalidad de Rauco, celebró la ceremonia presidida por el alcalde Enrique Olivares, para dar inicio oficial a las obras de ampliaciones para las primeras seis de una docena de viviendas en la comuna.

En la actividad, realizada en la casa de la vecina del sector, Adriana Hernández, también estuvieron presentes Francisco Correa Segovia, inspector de Serviu, representantes de las constructoras a cargo del proyecto, la directora de obras Karina Vilches, los funcionarios de la Egis Municipal, Max Gómez y Luis Bascuñán, junto a las familias beneficiadas.

Estos proyectos, que se llevarán a cabo gracias al Programa Habitabilidad Rural DS-10, línea ampliación de vivienda, se tratan de obras que aumentan la superficie de una vivienda. Esto se realiza ampliando recintos existentes como baño, cocina, dormitorio o construcciones nuevas y complementarias, a fin de disminuir las condiciones de hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias.

La beneficiaria y anfitriona de la ceremonia, Adriana Hernández Medina, manifestó su alegría al haber sido elegida para el proyecto, tras años de no haber sido considerada.

En la ocasión, el alcalde Olivares hizo un llamado a la comunidad a seguir postulando para obtener este beneficio, indicando que los organismos cuentan con la capacidad y los recursos para ayudar a los vecinos.

Los doce proyectos que se realizarán en la comuna están distribuidos en los sectores de Rauco urbano, El Llano, Palquibudi, La Palmilla y El Corazón, contemplando ampliaciones de dormitorio en primer y segundo piso.

Quienes deseen mayor información sobre postulación de proyectos en tema habitacional, pueden dirigirse a la EGIS municipal ubicada en el Departamento de Obras, de lunes a viernes entre 08:30 y 14:00 horas.

Lo último