Veinte rauquinos fueron certificados por el FOSIS frente al mar

En total fueron 119 los emprendimientos que se vieron beneficiados en una hermosa ceremonia frente a las costas de la provincia de Curicó.

22 de Noviembre del 2018 · 04:51
Veinte rauquinos fueron certificados por el FOSIS frente al mar
Archivo

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares Farías y el director de FOSIS Maule Alejandro Muñoz, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificación del programa “Yo Emprende Semilla”.

Esta ceremonia se realizó en el bello balneario de Iloca. El objetivo de este programa es la de entregar apoyo para quienes quieren trabajar por cuenta propia, mediante el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos.

Para ello les otorgó talleres para mejorar su negocio, apoyo para elaborar un plan de negocio, financiamiento del plan negocio y acompañamiento en la implementación del mismo, favoreciendo a beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) que tenían una idea de negocio o un negocio funcionando.

El alcalde de Rauco se mostró muy contento por los vecinos de la comuna que fueron certificados en esta oportunidad.

“Quiero felicitar a los 20 rauquinos que están recibiendo esta certificación, lo que significa una ayuda significativa, que les servirá para seguir trabajando como microempesaria con el aporte que están recibiendo en este día, quiero enfatizar a los vecinos de Rauco que sigan postulando a este tipo de proyectos para que así puedan mejorar sus vidas”.

En este caso la iniciativa favoreció a 119 usuarias y usuarios de las comunas de Rauco (20), Hualañé (25), Vichuquén (20), Licantén (20), Sagrada Familia (14) y Curepto (20), gracias a una inversión global de $85.680.000.- que permitió entregarles un aporte individual de $400.000.- para la compra de maquinarias, materiales e insumos varios.

Así lo señaló Marta Ibarra vecina de Rauco que fue beneficiada por este aporte.

“Es un logro que obtuvimos en Rauco, lo cual nos tiene más que contentos, ya que este dinero nos servirá tanto para que algunos vecinos emprendan con su negocio y a otras como yo para hacer crecer el nuestro”.

Lo último