Concejo Municipal votará medidas de austeridad propuestas por alcalde Muñoz

Cinco de los ocho concejales ya anunciaron que aprobarán la agenda local
Juan Gonzalo Guerrero
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Este martes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), someterá a discusión en el Concejo Municipal la agenda local que anunció la semana pasada y con las que espera seguir una línea de austeridad, acorde a las demandas sociales que exige la ciudadanía.


Las medidas consisten en la cancelación del show de fuegos artificiales en año nuevo y reasignación de estos recursos para plantar árboles, una óptica y una veterinaria popular, la apertura de oficinas municipales en Sarmiento y Los Niches, la exención a adultos mayores del pago por retiro de basura y la compra de dos nuevas camionetas para labores de seguridad.

Para implementar esta agenda, la correspondiente ordenanza debe ser aprobada por el concejo, cuyos miembros fueron consultados para conocer su opinión al respecto.

El edil de la UDI, Mario Undurraga, indicó que nadie podría oponerse a este tipo de medidas. Sin embargo, dijo que le parece extraño que esto haya sido planteado ahora y no antes.

Su compañero de partido, Jaime Canales, también declaró su total apoyo a las ideas que el alcalde pondrá en tabla de discusión. Asimismo, destacó especialmente el hecho de llevar los servicios municipales a sectores alejados del centro de la comuna.

En tanto, el concejal, Francisco Sanz (RN), dijo que los puntos exhibidos ya han sido demandados antes por la ciudadanía y expuestos en sus sesiones. También manifestó que se podría haber sido más “osado” y ofrecer un aumento de transparencia en las acciones de las autoridades y un impulso en otros temas, que beneficien a Curicó en el largo plazo.

Por su parte, Raimundo Canquil (PS) valoró que los adultos mayores queden exentos en la contribución del pago en la extracción de basura. Además, calificó el programa como una “gran política comunal” y por ello votará a favor.

Otro de los concejales, Javier Ahumada (DC), anunció su aprobación a las medidas que espera contribuyan a establecer un nuevo pacto social. Al igual que Canquil, destacó la ayuda a los jubilados calificando a las pensiones que reciben como insuficientes para vivir adecuadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios