Macarena Pons lanzó pre candidatura a la alcaldía por la UDI

Tras abandonar a su anterior partido, Renovación Nacional, la ex gobernadora anunció su intención de competir en las elecciones municipales del próximo año
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció oficialmente que apoyará la precandidatura a la alcaldía de Curicó que lanzó Macarena Pons, la ex gobernadora de la provincia quien fue obligada a renunciar al cargo hace unas semanas.


Luego de su repentina salida, a solicitud del presidente de la República, Pons comunicó su decisión de abandonar a su anterior partido, Renovación Nacional (RN), acusando a sus compañeros de “traición” y de haber gestado en privado su partida de la gobernación.

Pese al polémico episodio, la ahora candidata de la UDI señaló en un punto de prensa, realizado en el Hotel Raíces, que tiene intenciones de postular a un nuevo cargo público, esta vez como posible alcaldesa de la comuna. La razón de esta decisión, dijo, fue el apoyo ciudadano que recibió.

Acompañando a la pre candidata estuvo el diputado, Celso Morales, quien señaló que el partido la contactó por su buena llegada con la gente y su transparencia.

En tanto, el senador por el Maule, Juan Antonio Coloma, dijo esperar que esta campaña sea aprobada por su coalición, Chile Vamos. Además, aclaró  la situación del general (r) Rodrigo Cádiz, quien había sido apuntado como una de las cartas del partido para llegar a la alcaldía en octubre de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios