Malos olores en sector Vaticano: Juntas de vecinos buscan solución

La cita, a la que fue invitado el candidato al municipio, tuvo como objetivo discutir medidas para terminar con los hedores provenientes del canal y que han afectado por años a la comunidad
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En una mesa de trabajo formada por las juntas de vecinos del sector Vaticano, en Curicó, los dirigentes se reunieron con el candidato al municipio, Rodrigo Castro y el consejero regional, George Bordachar, para discutir la problemática por los malos olores del canal que corre en esa zona de la comuna.

 

La cita contó con la presencia de representantes de la unidad de Gestión Ambiental y Territorio del municipio, quienes escucharon a las directivas de Villa Vaticano, Villas Unidas y Manuel Contardo. La presidenta de esta última, Cecilia Rojas, señaló que los hedores han afectado a la comunidad por más de 20 años, a lo que se suma la proliferación de roedores.

En esa instancia, Castro, quien fue invitado por la Junta de Vecinos de Villa Vaticano, expresó sus observaciones sobre el conflicto y asumió el compromiso de encontrar una solución en conjunto.

Por su parte, la presidenta de esta entidad, Maritza Barrera, apuntó que la situación ha perjudicado también a los jardines infantiles cercanos, lo que representaría un riesgo a la salud de los menores de edad que ahí se educan.

En medio de la discusión, Castro señaló que los canales no son de propiedad privada, por lo que expresó su apoyo a la causa de lograr entubar el curso del agua y así terminar con el conflicto.

Terminada la reunión, el dirigente de Villas Unidas, Juan Tapia, indicó estar contento con la formación de esta mesa de trabajo y espera terminar con la contaminación que aqueja a los vecinos desde hace años.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios