Diputado Núñez llamó a los curicanos a organizarse y defender el acceso al agua

El parlamentario comunista señaló que el gobierno debiera destinar una glosa especial en el presupuesto a combatir la sequía que afecta al país
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

En una exposición realizada en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez Arancibia, abordó temas relacionados con la propiedad del agua y la grave escasez hídrica que afecta a la zona centro norte del país.

 

El parlamentario, representante de la región de Coquimbo, fue invitado especialmente por representantes locales de su colectividad política a dar una charla ante un recinto que alcanzó su máxima capacidad.

El diputado manifestó su preocupación por el desplazamiento de las mineras hacia la zona centro sur, lo que también impactaría directamente con efectos negativos en el medio ambiente.

Núñez también se refirió a la construcción de embalses o grandes represas, como la que se pretende instalar al interior del sector de Los Queñes. Según su experiencia en la IV región, dijo estar de acuerdo con el proyecto.

Asimismo, el diputado comunista llamó a los curicanos a organizarse y movilizarse para defender el agua frente a la apropiación de este recurso por parte de las grandes empresas.

Finalmente, el parlamentario de la zona norte señaló que para el próximo año el gobierno debiera destinar una glosa especial en el presupuesto a combatir la sequía en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios