Concejales llevaron antecedentes de irregularidades en la DIDECO hasta la Fiscalía

Jaime Canales y Francisco Sanz solicitaron al Ministerio Público que se investiguen los hechos referidos a la contratación de familiares de un funcionario municipal
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Los concejales Jaime Canales (UDI) y Francisco Sanz (RN), arribaron hasta las dependencias de la Fiscalía de Curicó a fin de disponer una serie de antecedentes que circulan en redes sociales, referidos a supuestas irregularidades que habrían acontecido al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), perteneciente al municipio.

 

“Hemos ingresado todos los antecedentes ante el Ministerio Público de las últimas denuncias que ha habido en la municipalidad, que dan cuenta de un tráfico de empresas que se han formado para compras de alimentos para cócteles y otros eventos que estarían siendo adquiridos por DIDECO”, aseguró Canales ante los medios de comunicación.

Asimismo, Sanz se refirió a esta acción señalando que “habían rumores fuertes” sobre el “mal uso de fondos para comprar insumos de alimentos dentro de la Dideco, en especial de un ex director que hubo ahí”.

Frente a este tema, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se refirió al sumario a través de un comunicado en el que confirmó la existencia de irregularidades que consistirían en la contratación de familiares de un funcionario.

A raíz de esto, el jefe comunal anunció que se instruyó un sumario hace más de un mes en la unidad,  además de aclarar que la persona aludida renunció a su cargo.

En este sentido, Muñoz calificó de atrasada la acción judicial de los concejales, ya que el municipio inició primero un proceso de investigación que actualmente está en etapa de sumario. Si en este descubre la presencia de un delito, aseguró que llevará el caso a la fiscalía local.

Finalmente, el alcalde agregó que en la sesión del Concejo Municipal de la semana pasada se informó de las indagatorias que se están desarrollando, a raíz de una consulta realizada por el concejal, Raimundo Canquil.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios