Alcalde de Talca recurrirá a la justicia por tuits falsos

Autoridad calificó a los autores como marionetas que se esconden cobardemente en el anonimato.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Acciones legales contra quienes resulten responsables anunció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz de Renovación Nacional, para intentar perseguir a los autores de una serie de mensajes que se emitieron en redes sociales con los cuales se buscaría desacreditar su imagen pública.

 

Según la autoridad talquina, las publicaciones y mensajes se comenzaron a emitir desde distintas cuentas sociales hace un par de meses, pero fue el último que se subió a Twitter el que rebalsó el vaso, ya que se refería al conflicto que por estos días enfrenta al Gobierno y al Colegio de Profesores, quienes ya inician su cuarta semana de paralización nacional.

Díaz Avendaño (RN) atribuye los mensajes a una especie de «campaña sucia» para desacreditar su repostulación al cargo, pese a que todavía faltan un año para que se desarrollen las elecciones que tendrán lugar en octubre de 2020.

A juicio del jefe comunal los mensajes provendrían de «marionetas que se mueven por intereses espurios» y que buscarían viralizar mensajes creados de manera ficticia «por detractores que se esconden cobardemente en el anonimato».

El mensaje que causó la polémica fue emitido a la misma hora en que la verdadera cuenta del edil tarquino reportaba que dicho representante popular se encontraba participando de una actividad conmemorativa relacionada con el «Día Internacional de los Pueblos Originarios».

Tanta repercusión tuvo el mensaje compartido por la cuenta que suplanta la identidad de Díaz Avendaño, que incluso la presidenta del Colegio de Profesores de Talca emitió una declaración condenando los hechos, y reafirmando la «buena voluntad» del alcalde para dialogar con los educadores en paro. «Este montaje tiene por objeto ser una forma de provocación para el profesorado y una forma de enlodar la imagen del señor alcalde», dijo la dirigenta.

De la misma manera, la presidenta del gremio talquino, Silvia Cabello, hizo un llamado a los docentes a mantenerse en contacto con sus dirigentes para recibir las comunicaciones oficiales y verídicas respecto de la movilización.

SU PASO POR TRIBUNALES

 

Cabe hacer presente que Juan Carlos Díaz Avendaño (RN) y su ex amigo el actual Senador Juan Castro (RN) fueron electos a pesar de haber sido imputados por cohecho, negociación incompatible y malversación de fondos. Al ex alcalde de Talca se lo acusó de favorecer a la empresa de aseo CTS en licitaciones irregulares. Castro en esa oprotunidad actuó secundando por su administrador municipal y actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien hizo otros negocios ilícitos con CTS. Castro también fue imputado por inventar una invitación oficial a Europa, viaje que fue pagado por otra empresa de aseo.

El castigo: multas, aportes benéficos y clases de control municipal, ya que el 4 de abril de 2018 se aprobó la suspensión condicional de la causa gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios