UDI y Evópoli piden al gobierno no enfrentarse con movimiento femenista

El movimiento feminista es un tema que inquieta al oficialismo y al gobierno, es por esto que le piden a La Moneda no combatir contra ellas, sino responder sus peticiones.

04 de Marzo del 2019 · 15:39
UDI y Evópoli piden al gobierno no enfrentarse con movimiento femenista
Archivo

El conglomerado de Chile Vamos advirtió al gobierno para no entrar en un conflicto ideológico con el movimiento feminista, sino en cambio, responder parte de sus demandas, tal como lo hicieron el año pasado.

En conversación con La Tercera PM, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, explicó que "es importante que el gobierno y Chile Vamos no entre en una pelea ideológica con la izquierda sobre las demandas o las causas que están detrás del movimiento y, más bien, busquen darles un cauce a través de la agenda mujer que está construyendo el gobierno”.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe indicó que “es un error entregarle esas banderas a la izquierda porque no son de ellos.Aunque no les guste hay mujeres en la derecha, la UDI es el único partido que está dirigido por una mujer por lo tanto, si nosotros entendemos el feminismo como la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, y la lucha por el término de la discriminación y de cualquier tipo de violencia, evidentemente que esas banderas no son de izquierda".

Desde el gobierno anunciaron que no realizarán una actividad de "celebración" para el Día de la Mujer, sino solo algo "solemne".

Lo último