Ministro de Economía: «No soy cuico, conocí Europa recién a los 30 años»

Además defendió al presidente de Gasco, quien impidió el acceso a un grupo de mujeres al Lago Ranco. "Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano"
Emol
Publicado por: Jean Muñoz

El ministro de Economía, José Ramón Valente, ofreció una entrevista para el diario La Tercera. En la publiciación indicó «no ser cuico» y que no lee debido a que «siento que no tengo tiempo «.

«No leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto. La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo«, fue parte de lo que dijo en la publicación del matutino.

Además defendió a Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, quien impidió el acceso al lago Ranco a unas mujeres en la Región de los Ríos.

«Conozco a Matías Pérez Cruz, es una buena persona (…). Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano. Fue lamentable lo que ocurrió. Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano«.

También se defendió contra quienes lo acusan de «cuico»: «Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años».

Estos comentarios no tardaron en traer reacciones de Jorge Baradit, quien emplazó a La Moneda, diciendo que son «una radiografía del modelo que guía a este gobierno«.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios
  • Ministro de Economía destaca el rol del cooperativismo

    El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que Chile tiene una larga trayector…