Beatriz Sánchez lidera como preferencia presidencial

Dejando de lado las preferencias personales, según los encuestados, el próximo presidente/a de Chile sería: en un 17% Beatriz Sánchez, 16% Joaquín Lavín y un 12% Michelle Bachelet.
Contexto
Publicado por:

La excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera como una de las preferencias a ser presidenta de Chile en 2022, seguida por José Antonio Kast y Joaquín Lavín.

Una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, dio a conocer: la aprobación del gobierno, las próximas elecciones municipales, el manejo ministerial, disposiciones de voto, aprobaciones de personajes políticos , expectativas económicas y entre otros aspectos de la realidad del país.

Las personas encuestadas se le consultó: “Con excepción del Presidente Piñera, ¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”.

A lo que los sondeados respondieron en un 11% que elegirían a Beatriz Sánchez, un 7% José Antonio Kast, un 6% para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y 6% para la expresidenta Michelle Bachelet.

Mientras que un 49% no sabe o no responde a la pregunta.

Pese a ello, en la pregunta “Independiente de lo que Ud. prefiere, ¿quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?“: un 17% cree que sería Beatriz Sánchez, 16% Joaquín Lavín y un 12% Michelle Bachelet. Siendo en este caso solo un 20% la representación de quienes aún no saben o no respondieron a la pregunta.

Desaprobación de Piñera


En el caso del Presidente Sebastían Piñera los números están en su contra. Un 43% desaprueba la gestión del mandatario. Mientras que un 40% aprueba su administración y un 9% no lo aprueba o desaprueba.

Consultados por las razones de su aprobación, Cadem da a conocer las palabras claves del 40% de aceptación, en las cuales destacan: gobierno, economía, inmigración, orden, delincuencia.

En cambio, las justificaciones de su desaprobación destacan: gobierno, política, mapuche, promesas, jubilación, delincuencia, salud, Araucanía.

A la fecha, los cargos ministeriales presentaron una baja en su desaprobación del 47% a un 45%, mientras que su aprobación bajó a un 32%.

Revisa a continuación la encuesta de Plaza Pública:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios