Diputado Hugo Rey: “estamos satisfechos con la propuesta de cambios al SAE”

El parlamentario lideró la plataforma “Víctimas de la tómbola”.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Este jueves, el Presidente de la República presentó un proyecto de ley que dejó conformes a los parlamentarios de Renovación Nacional, quienes solicitaron insistentemente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos; perfeccionar el sistema.

Las exigencias a la secretaria de Estado fueron manifestadas a través de unos mil casos de víctimas de la tómbola.

El diputado Hugo Rey, de la región del Maule; valoró esta iniciativa e indicó que “como parlamentarios de Renovación Nacional le hicimos ver al Presidente y a la ministra lo mal diseñado que está este sistema heredado del gobierno anterior. Obviamente, el Presidente nos escuchó a nosotros y a los miles de apoderados que reclamamos con fuerza que este sistema se cambie. La propuesta de reforma que nos presentaron, creo que va en lo correcto”.

Entre las peticiones realizadas por los parlamentarios de RN estaban considerar en la selección: el mérito académico, las distintas realidades sociales de los hermanos, y modificar el criterio de priorización de alumnos vulnerables.

En ese mismo sentido, la propuesta del ministerio considera incluir entre las prioridades a niños que vivan bajo el mismo hogar sin ser hermanos, como hermanastros o primos. También busca aumentar el 15% actual reservado para alumnos vulnerables.

El diputado RN por el Maule Norte aseguró que la nueva iniciativa “será muy debatida y resultará enriquecida con el debate parlamentario”. Agregó que “Esperamos que esta propuesta que ha hecho el Presidente Piñera con el proyecto que nos va a presentar sea aprobado con rapidez en el Congreso.

Finalmente, Hugo Rey manifestó que “Tenemos que sacar este sistema de admisión modificado a la brevedad: son decenas de miles de chilenos que se han visto afectados y no queremos que sean miles más que sean perjudicados con este nefasto sistema de admisión escolar”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios