Chadwick agradece respaldo de Piñera tras presiones de la oposición

Participó en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
Archivo
Publicado por: José Lucena

En el Congreso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de las bancadas de oposición de analizar una posible acusación constitucional en su contra y del respaldo que le entregó el presidente Sebastián Piñera, luego que surgieran presiones para que renunciara.

Chadwick participó en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, a la que fue convocado para abordar los últimos antecedentes que se dieron a conocer sobre la información que él tuvo desde el primer día con respecto a las circunstancias en las que murió Camilo Catrillanca.

Además, durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior tras las peticiones para que renunciara a su cargo.

Consultado por este respaldo, Chadwick agradeció las palabras del Presidente de la República. “Me ha brindado un respaldo y confianza en mi actuación como ministro del Interior. Le agradezco esa confianza y espero poder responderle a ella día a día”.

Además, sobre la decisión de las bancadas de oposición en torno a avanzar hacia un escrito que argumente las razones por las cuales podría ser acusado constitucionalmente, el ministro fue cauto en sus declaraciones.

“La Democracia Cristiana, y hoy veo que desde distintos sectores también de la oposición, han tomado un camino que me parece legítimo de hacerlo, que no es precipitarse, ni apresurarse, ni hacer hechos de carácter estrictamente políticos, sino que ver los antecedentes o evaluaciones jurídicas”, señaló.

Sin embargo, en caso de aplicarse y resolverse una eventual acusación constitucional, esta actividad ocurriría durante marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios