Presentaron informe con afectados por sistema de Admisión Escolar

Fue presentado a la ministra de Educación por diputados RN.
Archivo
Publicado por: José Lucena

Hace unas semanas, diputados de Renovación Nacional presentaban el sitio web víctimas de la tómbola.cl, plataforma que recibiría los casos de familias afectadas por el azar del nuevo sistema de sistema de admisión escolar.

Este lunes, los mismos parlamentarios se reunieron con la ministra de Educación en Santiago a quien le presentaron el informe que contiene todos los casos recopilados, a lo largo del país, en las 16 regiones.

“Fue una reunión muy provechosa”,indicó el diputado Hugo Rey al término de la reunión con la ministra del ramo.Manifestó el liderazgo de la bancada de Renovación  Nacional por buscar soluciones a este problema y detalló que al gobierno anterior se le anticipó este conflicto.

Como detallaba Hugo Rey, el Sistema de admisión escolar fue elaborado por el gobierno anterior y recién está debutando con los estudiantes que el año 2019 ingresarán a la enseñanza básica o media. El diputado miembro de la comisión de Educación indicó que esperan dar soluciones definitivas a los afectados por este mecanismo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios