Presenta proyecto de ley sobre tutela laboral en sector público

La iniciativa es impulsada por el diputado Alexis Sepúlveda.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) junto a un grupo de parlamentarios presentó UN proyecto de ley que reacciona frente a la decisión del Tribunal Constitucional en limitar la tutela laboral solamente a los trabajadores del sector privado, dejando fuera al sector público.

El parlamentario señaló que “rechazamos y reaccionamos presentando este proyecto de ley, que pretende modificar el estatuto administrativo y dejar claramente establecido la posibilidad de poder recurrir a los Tribunales Laborales por tutela laboral de los funcionarios público a honorarios y contrata”, destacó.

“Esperamos que este proyecto sea tramitado, y obviamente hacemos un llamado al Gobierno, para que lo haga propio, si es efectivo lo que se dicen en la Cámara de Diputados en la discusión del reajuste al sector público, que están por la derechos de los trabajadores del ámbito privado y público”, señaló.

El Tribunal Constitucional de Chile declaró inaplicable, por inconstitucional,  el juicio por tutela de Derechos Fundamentales en materia laboral, cuando los vulnerados son empleados del sector público.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios