Rechazan flexibilización al convenio de riego en Río Maule

Se trata de la flexibilización del Convenio Endesa- Maule 1947.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) señaló su rechazo a la flexibilización del Convenio Endesa- Maule 1947, luego de la preocupación expresada por los representantes de las comunidades y organizaciones de usuarios de agua, quienes ven con alarma un cambio del actual uso de la cuenca.

El también presidente regional del Partido Radical, señaló “reitero mi rechazo al intento de la empresa Enel de flexibilizar el acuerdo de riego de Endesa-1947, que deja claramente establecido, que las aguas de la cuenca del río Maule son principalmente de uso agrícola y que solamente los excedentes se podrán destinar a la generación de electricidad. Por lo tanto, no nos parece adecuado y rechazamos cualquier intento de flexibilización del recurso hídrico”, apuntó.

Agregó el parlamentario que” nuestra principal vocación económica en el Maule, aquella que entrega empleo, es la agricultura, donde además estos embalses fueron construidos para garantizar el riego. Lo que corresponde es que las empresas de generación eléctrica se adapten al período de riego que todos conocemos”.

Además el diputado, Alexis Sepúlveda, ofició al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a través de la Cámara de Diputados, para que garantice que efectivamente se mantengan las actuales condiciones y que el agua sea destinada al riego de los agricultores del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios