Diputado Celso Morales advierte sobre “críticas peligrosas” en torno a situación de carabineros

Hizo un llamado al Gobierno a tener más cuidado con las declaraciones hacia carabineros.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El parlamentario agregó que si bien es cierto se deben investigar cada uno de los hechos en contra de la ley cometidos por algunos carabineros, también se debe cuidar a la institución de críticas desmedidas.

El diputado Celso Morales, hizo un llamado al Gobierno a tener más cuidado con las declaraciones hacia carabineros, ya que, según él, esas críticas no ayudaban a fortalecer a la institución que es lo que finalmente se quiere lograr tras la crisis que vive carabineros.

No podemos estar en la crítica permanente, a carabineros debemos cuidarlos todos y creo que se les ha ido quitando ese respaldo, incluso hasta la dignidad de ellos está siendo enjuiciada y qué decir en torno a la credibilidad de la gente, por lo tanto llamo al Gobierno a no seguir con esta crítica desmedida porque al final del día va a ser resentido por la ciudadanía,lo que puede ocurrir con todo lo que  enfrenta carabineros es que exista una indiferencia total para realizar sus funciones y eso daña a todo el país.

Del mismo modo el diputado Celso Morales señaló que “lo que debemos hacer es respaldar a esa inmensa mayoría de carabineros que hace su pega todos los días y que se remiten a cuidar y velar por los valores de la institución y por el resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

De esta forma el parlamentario hizo ver su discrepancia con el gobierno en cómo e ha manejado la situación de una de las instituciones más queridas por la comunidad y los llamados a retiro no son la solución, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios