Intendente Milad pidió disculpas por comentario machista contra periodista

Representante del Presidente Piñera en el Maule justificó su comentario como una antigua costumbre.

04 de Octubre del 2018 · 12:49
Intendente Milad pidió disculpas por comentario machista contra periodista
Archivo

El Intendente del Maule, Pablo Milad, se disculpó públicamente por el comentario machista que profirió a la periodista Matilde Carrasco de Linares, cuando la profesional le llamó la atención por llegar media hora tarde a una pauta de prensa que había convocado la propia Intendencia.

“Siempre he respetado profundamente a las mujeres, y creo que no me exprese de manera correcta”, dijo el curicano que esta semana había logrado notoriedad a nivel nacional por desechar una candidatura a la presidencia de la ANFP.

“Valoro la labor que los periodistas desarrollan, pero es importante que se mantenga un margen de respeto entre las personas”, agregó el representante del Presidente Sebastián Piñera al referirse a la denuncia que entabló la profesional de las comunicaciones, en su cuenta personal de Facebook, y que fue apoyada por el Colegio de Periodistas.

Milad difundió a través de sus asesores de prensa un audio donde reconoce que se equivocó, y que el impasse se produjo porque una actividad que tenía programada en Talca se había extendido más de la cuenta.

“Debe existir un marco de respeto entre la prensa y las autoridades, muchas veces las actividades se extienden más de la cuenta, y por eso solicitamos la comprensión en ese ámbito”, agregó Milad.

El intendente aseguró que no midió las consecuencias que pudo tener la “frase hecha” que formuló frente al cuestionamiento de la periodista Matilde Carrasco, por el retraso de media hora que tuvo una pauta de prensa.

“Estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite por costumbre, y no se miden las consecuencias que estos pueden causar en ciertas personas”, agregó Milad.

La máxima autoridad de la Región del Maule reiteró sus disculpas para la periodista a quien dijo conocer por su labor en el ámbito deportivo, por la cobertura gratuita que desarrolla para “Deportes Linares”. “De todo corazón le envío un fuerte agrazo, ya tendremos oportunidad de entregarle disculpas personalmente, y la voy a invitar a un café para que conversemos”.

Lo último