Senador Coloma tras fallo de La Haya: “Es un día histórico para nuestra Patria”

Parlamentario oficialista destacó la actitud no triunfalista del presidente Piñera.

01 de Octubre del 2018 · 13:56
Senador Coloma tras fallo de La Haya: “Es un día histórico para nuestra Patria”
Archivo

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que rechazó por completo la demanda de Bolivia y declaró que Chile no tiene obligación de negociar, las reacciones no se hicieron esperar.

Fue así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma (UDI), manifestó que este es un momento histórico, "después de años donde Evo Morales transitó por el mundo hablando mal de Chile, señalando que incumplíamos, señalando que ellos tenían derecho a un mar soberano para su país y extraerlo del nuestro, quedó definitivamente terminado”.

El parlamentario agregó que “la corte de La Haya dijo algo contundente. No hay nada pendiente entre ambos países, no hay obligación alguna de ceder soberanía por parte de nuestra patria. Así que este es el momento de alegría, de entusiasmo, de sentir la bandera de Chile que flamea en todo el territorio más fuerte que nunca”.

“Este es un gran triunfo para nuestro país. Cuando las cosas se hacen unidos, las cosas resultan, aquí tuvimos equipos únicos, más allá de los Gobiernos, que trabajaron nuestra causa en forma conjunta, hubo serenidad, vean ustedes el ejemplo de nuestro Presidente Piñera que vio tranquilamente el fallo, sin ningún tipo de especulaciones ni menos tratar de generar algún tipo de triunfalismo y al final el resultado con el mismo equipo de Gobiernos anteriores fue plenamente exitoso”.

“Así que es el momento de gritar ¡viva Chile!, y que de verdad es un día histórico para nuestra querida patria”, finalizó el senador gremialista.

Lo último