Diputado Rey valoró proyecto que pretende ampliar la gratuidad a la educación técnico profesional

16 de Abril del 2018 · 20:48
Diputado Rey valoró proyecto que pretende ampliar la gratuidad a la educación técnico profesional
Archivo

El parlamentario de RN destacó que el Presidente Sebastián Piñera esté cumpliendo una promesa de campaña que beneficiará al 70% de los estudiantes más vulnerables de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales del país.

Para el diputado Hugo Rey, quien además es miembro de la comisión de Educación de la Cámara; esta “ley trae justicia social para miles de estudiantes que no podían acceder a la gratuidad que hoy sólo existe para la etapa universitaria”.

El proyecto considera el aumento al 70% de gratuidad en la educación técnica, tendrá un costo cercano a los $19.500 millones y beneficiaría a unos 13.000 estudiantes de todo el país.

En la región del Maule alcanzará a quienes hoy estudian en el IP y CTF Del Maule, San Agustín, Inacap y Santo Tomás.

La medida del Ejecutivo es parte de los ejes prioritarios del Gobierno en educación: mejorar la calidad, ampliar la cobertura en educación preescolar, potenciar el sistema de capacitación laboral, y fortalecer la educación técnico profesional de nivel medio y superior.

La propuesta del Presidente es muy relevante para la educación chilena” manifestó el diputado Rey, y agregó que “estamos muy satisfechos con esta noticia, que demuestra el compromiso del gobierno, de Chile Vamos y de Renovación Nacional. Desde la bancada RN apoyaremos y sacaremos adelante este proyecto de ley”.

Lo último