Senador Coloma: "hay que revisar si este peregrinaje constante a La Haya es conveniente"

26 de Marzo del 2018 · 13:24
Senador Coloma: "hay que revisar si este peregrinaje constante a La Haya es conveniente"
Archivo

En la segunda ronda de alegatos orales por la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el equipo jurídico del país altiplánico puso fin a su participación haciendo énfasis en el carácter "irrenunciable" de su aspiración a una salida soberana al Océano Pacífico.

Al respecto el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “después de oír el desarrollo del proceso en La Haya, particularmente con la réplica Boliviana, uno se da cuenta que este es un caso inventado por Bolivia y hay que decir las cosas con total claridad. Aquí Evo Morales en su afán de política interna, a denostado al pueblo chileno, a su historia, ahora quiere quedarse hasta con Antofagasta y esto es inaceptable y hay que entenderlo, una cosa son lo que hagan los tribunales y otro que Chile por ningún motivo va a ser un país más chico, dígase lo que se diga por parte de lo que hoy día se está debatiendo. Eso hay que tenerlo claro”.

El parlamentario agregó que “también la otra discusión pendiente es hasta cuando uno tiene que tener este peregrinar permanente a La Haya, cada vez que algún presidente extranjero quiera atacar a Chile. Yo creo que todo tiene un límite, yo creo q también es bueno repensar cuál es nuestra forma de actuar ante los organismo internacionales en esta materia”.

No podemos aceptar que Chile se siga vilipendiando en estos organismos. Tenemos toda la razón, tenemos una historia que nos avala y hay que ser muy explícito en esta forma”, finalizó Juan Antonio Coloma .

 

Lo último