Accidente carretero dejó al descubierto a traficantes de marihuana en cruce de Lontué

Sustancias fueron arrojadas a un costado de la Ruta 5, lo que fue señalado por testigos a Carabineros.

18 de Marzo del 2023 · 11:30
Accidente carretero dejó al descubierto a traficantes de marihuana en cruce de Lontué
Carabineros de Chile

La mañana de este viernes se produjo una triple colisión en el kilómetro 198 del costado poniente de la Ruta 5 Sur, frente al cruce Lontué.

En ese lugar colisionaron dos vehículos menores y un tracto camión, que finalmente terminó volcado al interior de la empresa Master Dog.

Carabineros informó que el vehículo patente FBCC-85 ingresó a la ruta a alta velocidad, lo que provoca que  su conductor perdiera el control en la pista de aceleración que baja por la rotonda del cruce Lontué, haciendo que el tracto camión haga uso del sistema asistido de frenado, perdiendo el control y volcando hacia la empresa ya señalada.

Tras el rescate de los conductores involucrados, carabineros hizo una minuciosa revisión del entorno del lugar del accidente, ya que testigos dijeron a la policía que se habían desprendido de un saco con plantas de marihuana.

Efectivamente, la denuncia fue corroborada por carabineros encontrando bajo el paso superior del cruce de Lontué un saco de plástico con plantas de marihuana de un metro y medio de altura, por lo que no pasaron desapercibidas, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes de la camioneta y que además, habrían ocasionado el accidente carretero.

Uno de estos ocupantes, fue grabado por civiles cuando se desprendía de la marihuana en las cercanías de la colisión por lo que tendrán que responder por daños en accidente y tráfico de drogas.

Lo último