A sólo tres días de la captura de su líder, conocido como "Pablito", la tarde de este martes cayó en manos de la policía el menor de 16 años que estaba siendo requerido por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, como el tercer partícipe en una serie de violentos asaltos que perpetró una banda de asaltantes, en diversas empresas de la zona central del país.
Se trata de Felipe Jesús, alias “El Walala”, quien también es situado en estos violentos atracos que atemorizaron a la comunidad durante el 2022 y donde junto con los robos amenazaban y maniataban a su víctimas
El antisocial cayó en manos de los equipos de la SIP de Carabineros, luego de que el automóvil colectivo patente CJGR-30, en el cual escapaba con otros tres cómplices, chocó un poste cerca del sector Los Alisos, camino a la localidad de Comalle, comuna de Teno.
Tras el accidente, los sospechosos escaparon a pie en dirección hacia el rió, siendo capturados por Carabineros.
Estos mismos individuos, incluyendo al imputado Felipe Jesús, momentos antes por un callejón lateral habían ingresado a robar a la casa particular de una suboficial mayor jefe de la tenencia de carabineros en Tutuquén.
Desde el interior de la propiedad, los delincuentes sustrajeron algunas especies electrónicas tras romper una de las paredes de la vivienda.
Así queda establecido en las declaraciones del inspector Alexis Muñoz, funcionario de la PDI que trabajó el sitio del suceso en el condominio Altos Las Rosas. "Vecinos dieron la alerta a carabineros por este delito, por lo que se comenzó a desarrollar inmediatamente un operativo que logró la captura de los delincuentes", señaló.
Uno de los sujetos aprehendidos es justamente “El Wualala” (16 años) y el cual no había sido posible su ubicación como integrante de la peligrosa banda de asaltantes.
Carabineros por ahora no se ha referido al procedimiento con la detención de estos ladrones, a la espera de las instrucciones que entregue el fiscal de Flagrancia de la región del Maule.