Fiscalía inicia investigación por parricidio frustrado en Hualañé

En terreno, la persecutora jefa de Licantén, Mónica Barrientos, coordinó las dilingencias de la PDI.

02 de Febrero del 2023 · 17:54
PDI Maule

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La brigada de homicidios (BH) de la policía de investigaciones (PDI) de Curicó, quedó a cargo de la investigación del caso que conmocionó a los vecinos de La Higuera en la comuna de Hualañé, donde, una mujer agredió con un arma cortante a sus hijas de 7 y 19 años, siendo ambas derivadas al hospital (E) de Curicó, en donde una de ellas se encuentra en estado de gravedad.

Por lo anterior la fiscal feje de Licantén, Mónica Barrientos, -en terreno- instruyó que las pericias quedaran a cargo de los efectivos del laboratorio de criminalística regional (LACRIM) de Talca.

Barrientos señaló que “la madre fue detenida en flagrancia por carabineros y actualmente estamos trabajando con la BH de la PDI Curicó para establecer el móvil, las circunstancias en que se llevó a cabo, la dinámica del hecho y todo lo pertinente para que pueda pasar a control de detención”.

El inspector Rodrigo Santelices de la BH de Curicó agregó que “además nos encontramos realizando diligencias en la ramificación de este sitio del suceso como el Hospital de Hualañé y el Hospital de Curicó que es donde de encuentran las víctimas del hecho”.

Cabe recordar, que tras ser internadas (las niñas), el doctor Leonidas Rojas, jefe de urgencias del recinto asistencial, señaló que "ingresaron con heridas en tórax y abdomen".

Además agregó: "Una de ellas, la menor de siete años arribó con lesiones graves, por lo que tras realizarle exámenes debió ser intervenida quirúrgicamente".

Lo último