Más de 50 detenidos: Fiscalía destacó operativos en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes

Ministerio Público destacó trabajo de largo aliento realizado en conjunto con las policías.

27 de Enero del 2023 · 17:11
Más de 50 detenidos: Fiscalía destacó operativos en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes
Archivo

Investigaciones realizadas por las fiscalías locales y la unidad de análisis y focos investigativos (Sacfi), que trabajaron de manera estrecha con la policía de investigaciones (PDI), han tenido buenos resultados en menos de 30 días tras masivos operativos -nunca antes vistos- en la región del Maule.

En Talca, 250 efectivos lograron intervenir 10 bloques de departamentos que estaban tomados por ciudadanos venezolanos y chilenos, con el sólo propósito de detener a personas relacionadas con delitos de homicidios y secuestros ocurridos en la capital maulina.

El saldo final fueron cinco personas detenidas, manteniendo en su poder drogas y armas de fuego. Además, tres de ellos fueron formalizados por los delitos de homicidio, secuestro y robo con intimidación.

Una semana después, la fiscalía logró concretar órdenes judiciales en el sector Santa Lucía de Curicó, que permitió detener a 24 personas con orden vigente y delitos flagrantes, logrando la prisión para 11 sujetos que eran los cabecillas de esta organización, por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de vehículos clonados.

En tanto, el pasado 5 de enero se llevó a cabo la llamada “operación radiata” en la costa maulina. Se trató de una nueva diligencia efectuada por la fiscalía y la PDI, donde se logró desarticular a tres bandas dedicadas a la sustracción de madera radicada en Constitución, con vínculos en las regiones de O´Higgins, Ñuble, Biobio y la Araucanía, deteniendo un total de 47 personas relacionadas con este ilícito.

Lo último