Martes, 24 de Enero del 2023 · Publicado a las 16:01

Detenido conductor que protagonizó persecución e intentó atropellar a carabinero en Curicó

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de Marco Retamal / VLN Radio

El capitán Héctor Fuentes sostuvo que el sujeto fue alcanzado a la altura de la empresa CBB (Cementos Bío Bío), tras huir por la Ruta 5 en dirección hacia el norte.

Marco Andrés Retamal | VLN Radio

Carabineros detuvo la tarde de este martes a un individuo que protagonizó una intensa persecución policial, que comenzó en el sector surponiente de Curicó y llegó hasta la ruta 5 -en dirección hacia el norte-, específicamente frente a la empresa CBB (Cementos Bío Bio) en la comuna de Teno.

El hecho se produjo tras una fiscalización de rutina en la población Aguas Negras, momento en el cual funcionarios policiales, al intentar detener a un vehículo, marca Peugeot, fueron embestidos por el conductor que posteriormente se dio a la fuga, tomando la ruta 5 en dirección hacia el norte.

Lo anterior generó un operativo para dar alcance al sujeto, quien al momento de evadir el control policial e intentar atropellar a un carabinero, recibió un disparo en una pierna, deteniendo su marcha a la altura de la empresa CBB en la comuna de Teno, donde finalmente fue capturado por la sección de investigaciones policiales (SIP) de Teno.

Cabe señalar que el sujeto fue identificado como M. A. A. G; quien al momento de huir comenzó a desprenderse a una importante cantidad de marihuana que tenía en su poder, la cual quedó esparcida en la vía pública.

Así también, se dio cuenta de que el sujeto cuenta con 32 causas por diversos delitos.

Tras ser capturado, fue trasladado hasta el hospital de (E) Curicó para constatar lesiones y recibir asistencia médica debido al impacto balístico, donde se determinó que la lesión que presenta en uno de sus pies es de carácter grave, por lo que quedó hospitalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último