Carabinero balea a sujeto que lo amenazó con arma blanca: Se resistió a un control policial

El hecho se produjo en el centro de Santiago, en el marco de los servicios preventivos que la policía realiza en el casco histórico de la capital.

17 de Enero del 2023 · 22:30
Carabinero balea a sujeto que lo amenazó con arma blanca: Se resistió a un control policial
Archivo

Un carabinero usó su arma de servicio tras ser amenazado con un arma blanca por un sujeto que se negó a ser controlado en cercanías de la Plaza de Armas de Santiago.

El hecho se produjo en el contexto de los servicios preventivos que realiza la institución en el casco histórico de la capital, cuando transeúntes advierten a los uniformados que una persona estaba "cometiendo delitos de hurto y robo" en el sector del Paseo Puente.

Personal policial se traslada al lugar e intenta fiscalizar al individuo, no obstante, opone "tenaz resistencia" a la fiscalización e intenta escapar por distintas calles, hasta llegar a Bandera con Rosas.

Acto seguido, tras ser perseguido por funcionarios policiales, el sujeto habría sacado desde sus vestimentas un arma blanca con la que intimidó a uno de ellos. Ante ello, este último extrajo su arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen al hombre, quien fue trasladado hasta el ex Posta Central.

El sujeto fue trasladado hasta la urgencia de la exPosta Central, donde se encuentra sin riesgo vital.

Lo último