Viernes, 09 de Diciembre del 2022 · Publicado a las 12:57

Siete años de cárcel efectiva para violador curicano

Publicado por VLN Radio

Hechos ocurrieron durante una fiesta desarrollada en Zapallar, cuyas víctimas eran menores de edad.

Archivo

A la pena de siete años de cárcel efectiva fue sentenciado este viernes Agustín Felipe O´Ryan Soler, luego de ser declarado culpable por delitos de "violación y abuso sexual agravado" cometidos en contra de dos víctimas menores de edad al momento de ocurridos los hechos.

Cabe señalar que el acusado fue absuelto por un tercer delito de índole sexual, donde no se logró acreditar su participación. 

El Tribunal Oral en lo Penal rechazó la única agravamente que se había propuesto en el juicio, como es el "abuso de confianza", donde la misma reconoce las atenuantes de "irreprochable conducta anterior" y de "colaboración sustancial" al esclarecimiento de los hechos investigados por el Ministerio Público.

Según el fallo de la primera sala, la sentencia aplicada para O´Ryan Soler "debe ser cumplida de forma efectiva". 

La sentencia fue leída este viernes por el juez Rodrigo Rojas Marambio.

En la lectura del fallo, se ordenó que el culpable "sea ingresado de inmediato" a cumplir la condena en la cárcel de Curicó, dado "el peligro de fuga que representa".

La fiscal Carmen Gloria Manríquez pidió en la audiencia que se orden a detectives de la PDI para que vayan al domicilio del sentenciado y lo conduzcan hasta el centro penitenciario local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último