Prisión preventiva para extranjera imputada por sustracción de menor en Curicó

Testigos aseguran que detenida presentaría problemas sicológicos, lo que será evaluado en las indagatorias.

26 de Noviembre del 2022 · 20:58
Prisión preventiva para extranjera imputada por sustracción de menor en Curicó
Archivo

El tribunal de garantía de Curicó decretó prisión preventiva para la imputada de nacionalidad colombiana, María Inés Cortés Vargas, luego de ser formalizada por sustracción de menor en el centro la ciudad.

El hecho se registró en la jornada de este viernes , cuando una madre estaba en compañía de sus hijos, cuando repentinamente la mujer tomó por la fuerza a uno de sus hijos para huir en dirección desconocida.

En ese momento , la primogénita solicitó ayuda a las personas que estaban en el lugar, quienes lograron arrebatarle al menor para ser devuelto a su madre.

Tras lo ocurrido, transeúntes avisaron  a detectives quienes lograron la detención en flagrancia en la esquina de calle de Prat con Rodríguez de Curicó.

Los detectives establecieron la identidad de la detenida, una mujer de nacionalidad extranjera, situación que fue informada a la Fiscalía de Flagrancia instruyendo, que sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y donde se decretó la prisión preventiva.

Algunas fuentes dijeron que la imputada, Cortés Vargas, presentaría trastornos psicológicos.

Lo último