Millonario hurto afectó a la Fundación Drews mediante técnica del “pinchazo”

17 millones de pesos en efectivo le fueron sustraídos a directivo de la entidad, dineros que iban a ser destinado para el pago de servicios.

26 de Noviembre del 2022 · 09:28
Millonario hurto afectó a la Fundación Drews mediante técnica del “pinchazo”
ARCHIVO | VLN Radio

La brigada de robos (BIRO) de la policía de investigaciones (PDI) de Curicó quedó a cargo de las diligencias investigativas, para dar con el paradero los involucrados en el millonario hurto de dinero que le fueron sustraídos a un a un directivo de Fundación Drews, mediante la técnica del “pinchazo”.

El hecho ocurrió este viernes cuando la víctima se movilizaba en su vehículo por Avenida Carlos Condell y al llegar frente al Homecenter, se percató que iba pinchado. 

Al detenerse, se percató que otro automóvil se estacionó a su lado y un desconocido se bajó para arrebatarle una mochila que contenía la suma de 17 millones de pesos en efectivo. 

Momentos antes,  el afectado había retirado los dineros desde Banco Estado, para el pago de servicios y honorarios de profesionales que participan de un proyecto obtenido con fondos estatales en el sur de país.

“Estamos consternados, no sabemos qué hacer. Ojalá las autoridades puedan hacer algo. Nadie puede andar seguro, no hay cámaras que nos puedan ayudar a perseguir a estar personas. Estoy devastado por todo eso”, señaló Carlos Drews, director de la fundación.

Carabineros tomó la denuncia por el hurto y comenzó la investigación a través del registro de cámaras. Por ahora, no se ha entregado una declaración oficial.

Lo último