Un fallecido deja accidente de tránsito en cruce ferroviario El Litre de Sarmiento

Hecho se produjo en el cruce El Litre, en las cercanías de la localidad de Sarmiento. Ruta se encuentra interrumpida.

24 de Noviembre del 2022 · 17:01
Marco Andrés Retamal | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales, se produjo la tarde de este jueves en el cruce ferroviario El Litre, en el acceso poniente a la localidad de Sarmiento, en la comuna de Curicó, luego de que un tren de pasajeros que se dirigía desde la región Metropolitana a Chillán impactara a un vehículo que no respetó la señalética, falleciendo su conductor de 39 años de forma instantánea en el lugar.

La víctima fue identificada como Gonzalo Rodrigo Provoste Retamal (39), luego de largas horas de maniobras de rescate de su cuerpo, el cual quedó debajo del tren delantero de otro automóvil que esperaba en sentido contrario el paso del tren Terrasur.

"Se trata de un hombre con domicilio acá en la zona de Sarmiento. Lamentablemente, tras el choque la persona salió eyectada, quedando bajo otro vehículo que se encontraba esperando para avanzar", señaló el capitán de carabineros, Héctor Fuentes a VLN Radio.

Carabineros informó que la ruta estará inhabilitada alrededor de tres horas, a la espera de la llegada de personal de la SIAT de Carabineros Talca para comenzar las pericias, así también del fiscal de turno y funcionarios del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo.

Lo último