Jueves, 24 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 11:35

Menor de 14 años murió atropellado por un tren de EFE en San Nicolás

Publicado por Franco López

El joven de 14 años no se habría percatado de la presencia de la maquinaria que iba con pasajeros.

Archivo

Un menor de 14 años murió después de ser impactado por un tren en la comuna de San Nicolás, en la región del Ñuble.

Según informó carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20:45 horas, específicamente en el kilómetro 391 de la ruta 5 sur. El tramo conecta las comunas de Chillán y San Carlos y se ubica en las cercanías de la Villa Portal de la Luna.

Un llamado al retén San Nicolás avisó de un tren de pasajeros con destino de Santiago-Chillán que, al llegar a dicho kilómetro, atropelló al joven de 14 años, quien no se habría percatado de la circulación de la maquinaria.

En el lugar hay un paso peatonal y vehicular no regulado, por el cual el niño estaba intentando cruzar con una bicicleta cuando esta se quedó atascada. Al tratar de sacarla, no se percató que venía un tren con destino a Santiago. La máquina habría utilizado su bocina en varias ocasiones para dar aviso al joven, pero fue inútil.

"Personal del retén San Nicolás se constituyó debido a que momentos antes, y por causas que se investigan, un tren de pasajeros atropelló a un menor de 14 años", informó el capitán Julio Riquelme Rocha, oficial de servicio de la primera comisaría de San Carlos.

El tren permanece en el lugar, por solicitud de la propia fiscalía, y la empresa puso a disposición otro tren para continuar con el traslado de los pasajeros hasta Chillán.

En tanto, el caso está siendo investigado por personal de la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas detrás del lamentable deceso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecido era de nacionalidad venezolana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último