Jueves, 24 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 10:45

Allanamientos dejan cuatro detenidos y droga incautada en Los Aromos

Operativos fueron encabezados por el OS-7 de Talca, con el apoyo del GOPE de Rancagua y personal operativo de la primera comisaría de carabineros de Curicó. 

Archivo

Una fuerte intervención policial permitió sacar de circulación a cuatro microtraficantes, que operaban al interior de población Los Aromos en el sector surponiente de la comuna de Curicó, región del Maule.

Los operativos fueron encabezados por el OS-7 de Talca, con el apoyo del GOPE de Rancagua y personal operativo de la primera comisaría de Curicó. 

Junto con los detenidos, se logró incautar pasta base de cocaína y marihuana al interior de las casas, una de las cuales mantenía especiales condiciones de blindaje.

"Se logró establecer cuatro domicilios donde se comercializaba drogas. Uno de las viviendas contaba con un blindaje, lo cual dificultó el ingreso a su interior", señaló el capitán de Carabineros, Héctor Fuentes.

Los cuatro detenidos corresponden a personas de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, con antecedentes por diversos delitos  y uno de los cuales mantenía requerimientos pendientes de la justicia por un robo con intimidación. 

El capitán Fuentes fue consultado además por la señal que entrega carabineros por estos allanamientos simultáneos. "La idea de carabineros es realizar diversas investigaciones, con el objetivo de erradicar la venta de drogas y recuperar los espacios públicos", afirmó.

Finalmente, aseguró que "el operativo fue limpio, transparente y no se informó de mayores inconvenientes" para la policía ni para los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último