Miércoles, 23 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 11:48

Fiscalía pide 15 años y un día de cárcel para acusado por violación y abuso sexual

Publicado por Marco Retamal

Este miércoles finalizaron los alegatos de clausura, a la espera del veredicto.

Archivo

Con los respectivos alegatos de clausura, y tras 13 días de debate, concluyó el juicio oral contra el hombre de 19 años, acusado por el ministerio público, por delitos de violación y abusos sexuales, en contra de un grupo de menores de edad, en distintas fiestas ocurridas en el sector residencial de Zapallar.

El ministerio público, solicitó se condene al acusado (en el caso de declararlo culpable), a 15 años y un día de presidio, en su momento la fiscal de la investigación, Carmen Gloria Manríquez, dijo que el individuo "fue detenido por tres delitos: violación, abuso sexual agravado y abuso sexual a persona menor de 14, todos cuando eran menores de edad".

El acusado estuvo un tiempo bajo la cautelar de prisión preventiva, la que fue revertida por un arresto domiciliario total en su domicilio, tras una decisión que adoptó la corte de apelaciones de Talca, medida que se mantiene hasta hoy.

Como querellante actúan en este caso, los abogados Joanna Carolina Heskia Tornquist, Ignacio Felipe Sotomayor Uribe, Diego Monterio Allende y Alejandro Espinoza Bustos.

Mientras que el acusado será representado por tres abogados particulares, Úrsula Denisse Kiwi Beiger, Ignacio Schwerter y Juan Carlos Leiva Henríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último