Martes, 22 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 16:40

Altas temperaturas cobran primera victima de asfixia por sumersión en Curicó

Publicado por Marco Retamal

Tras siete horas de búsqueda se logró dar con el cuerpo sin vida de Diego Carvajal, barbero y colectivero del sector Santa Fe de Curicó, de quien se había perdido el rastro tras lanzarse a las aguas la mañana de este martes.

Marco Andrés Retamal | VLN Radio

“Asfixia por sumersión del tipo accidental” sería la causa de muerte de Diego Armando Carvajal Rodríguez (30) el ciclista que la mañana de este martes llegó hasta el tranque La Palmilla de la comuna de Rauco, y que, tras ingresar al agua, desapareció en las profundidades.

Todo lo anterior, ante la atónita mirada de un amigo que lo acompañó en este paseo en bicicleta hasta el kilómetro 7 de la Ruta J-470, un recinto privado que pertenece a la Viña Concha y Toro en la comuna de Rauco.

En el lugar de la tragedia conversamos con Elías Flores, quien describió a su amigo Diego.

El aviso de presunta desgracia lo dio su acompañante, quien a eso de las 11 horas se acercó hasta la tenencia de Rauco para dar cuenta de los hechos.

"Nos señaló que lo perdió de vista mientras se bañaba, por lo que se dio cuenta de inmediato la fiscalía, que instruyó la presencia de personal especializado para comenzar su búsqueda", señaló el capitán de Carabineros, Erick Foster.

Tras el rescate del cuerpo por parte grupo de operaciones policiales especiales (GOPE) de carabineros con asiento en Talca, con el apoyo del grupo especializado para rescate subacuático (GERSA) del cuerpo de bomberos de Curicó, y luego de 6 horas de intensos operativos, se pudo sacar el cuerpo del malogrado ciclista a la superficie.

En el lugar, el cadáver del fallecido fue periciado por detectives de la brigada de homicidios (BH) de la policía de investigaciones (PDI) para descartar intervención de terceros en la muerte.

Hasta ahora, sería accidental dijo desde el lugar el subprefecto Juan Reyes.

El ciclista fallecido se desempañaba como colectivero, tatuador y barbero en el local demominado "Senda-Barber" de Población Padre Teodoro, en el sector de Santa Fe y se conoció que deja a su pareja y dos hijas menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último