Lunes, 10 de Octubre del 2022 · Publicado a las 00:27

Carabinero se encuentra en riesgo vital tras ser golpeado con un fierro en la cabeza

Publicado por Franco López

El uniformado habría sido atacado con un fierro cuando fiscalizaba una carrera clandestina. Fue trasladado a Santiago por su extrema gravedad.

Archivo

Un carabinero se mantiene grave y con riesgo vital tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza en San Antonio, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, cuando funcionarios policiales concurrieron al sector Malvilla para fiscalizar denuncias por carreras clandestinas en el sector de Malvilla. Según información preliminar, el policía fue golpeado con un fierro en su cabeza.

El general Edgard Jofré Peña, jefe de Zona de Valparaíso, señaló que el efectivo "fue golpeado con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones".

"Estamos realizando todas las diligencias que nos corresponden para dar con el paradero de estos delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia", agregó.

El uniformado fue ingresado al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio pero debido a la extrema gravedad de su estado fue trasladado en helicóptero Hospital Dipreca de Carabineros ubicado en Las Condes, donde se mantiene internado.

Según Carabineros, el funcionario es un cabo segundo, quien se encuentra en estado de gravedad tras el ataque.

El director general de la institución, Ricardo Yáñez, ya se encuentra el recinto asistencial para visitar al herido. Además, se espera la llegada de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último