Viernes, 23 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 11:23

Funcionario municipal de Vichuquén fue denunciado por acoso sexual contra menor

Víctima tiene 14 años. Hechos se habrían producido al interior de unas bodegas de la misma entidad.

Archivo

Un padre está denunciando acoso de índole sexual en contra de su hija de 14 años, por parte de un funcionario de la municipalidad de Vichuquén, los cuales se habrían producido al interior de unas bodegas que pertenecen a la misma entidad.

El implicado es un funcionario de 54 años de edad, quien ya fue denunciado al ministerio público para que se investiguen los supuestos hechos. 

La víctima es hija de una trabajadora que cumple funciones en un programa denominado "pro-empleo" de esa comuna costera, y su presencia en estas bodegas se debe a que tras salir del liceo de Licantén, lugar donde cursa sus estudios, pasó a buscar a su madre junto al hombre que hoy aparece cuestionado. 

"Comenzó con insinuaciones, le dijo que era bonita, y que tenía un buen físico. Después la comenzó a abrazar y a forzar, obligándola a darle un beso", contó el padre de la víctima a VLN Radio.

Además agregó: "En este momento mi hija está en shock. Está con psicólogo, porque no puede dormir.", dijo.

El denunciante agregó que "no es la primera vez" que este funcionario municipal incurre en actos de este tipo, agregando que habrían más víctimas en Vichuquén. "Pido que las personas que han sufrido por estos hechos, me contacten, porque no corresponde y tienen que denunciar", sostuvo.

VLN Radio contactó el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (IND), quien afirmó que el caso está siendo investigado. "Estuve con los involucrados y se tomaron las acciones policiales", señaló.

El jefe comunal relató que el sujeto quedó con medidas cautelares de alejamiento. De igual forma, de está realizando un sumario administrativo para ver si el funcionario es desvinculado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último