Viernes, 23 de Septiembre del 2022 · Publicado a las 14:39

Firma mensual para conductor involucrado en fatal accidente en Mira Río

Publicado por Marco Retamal

Con información de Tribunales

El imputado recuperó su libertad de manera inmediata, y se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Poder Judicial | TG Licantén

Ante el tribunal de garantía de Licantén, y por cuasidelito de homicidio, fue formalizado Juan Carlos González Marabolí, conductor del tractocamión que la mañana del jueves 22 de septiembre, colisionó a un ciclista en el kilómetro 64,500 de la ruta J-60, frente a la localidad de Mira Río, en la comuna de Hualañé.

El conductor profesional que fue detenido por carabineros unos kilómetros más adelante del lugar de la tragedia, fue llevado ante tribunales para enfrentar la responsabilidad que se le atribuye en el fallecimiento del ciclista de 76 años, identificado como Luis Alberto Cortés Norambuena, un apreciado vecino hualañecino.

El fiscal subrogante de Licantén, Diego Jara Meza, relató en audiencia los hechos que desembocaron en este trágico accidente, “el conductor desarrolló una maniobra para sobrepasar al ciclista que avanzaba a menor velocidad por la misma vía, sin respetar el cono lateral envolvente de seguridad de 1,5 metros de distancia, lo que originó una colisión por roce, la bicicleta vuelca y su conductor queda expuesto a la trayectoria del remolque, que lo aplasta, produciéndole la muerte”.

El cuasidelito de homicidio, está previsto y es sancionado por nuestro ordenamiento jurídico actual, sin embargo, la prognosis de pena indica que el profesional del volante, podría acceder a una remisión condicional del procedimiento, de comprobarse que no tuvo intenciones de causar el daño producido.

La detención del imputado, identificado como, Juan Carlos González Marabolí, con domicilio en Población Bellavista, de la comuna de Constitución, se produjo la misma jornada del siniestro vial, y fue considerada ajustada a derecho por el magistrado, Jorge Muñoz, quien además fijó medidas cautelares en su contra.

González Marabolí deberá concurrir a la comisaría de carabineros más cercana a su domicilio, una vez al mes, para estampar su firma en un libro de control.

Una vez concluida la audiencia, que tuvo una duración de 10 minutos y 58 segundos, el imputado recuperó su libertad de manera inmediata, y se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

El magistrado Jorge Muñoz dispuso que la primera rúbrica del imputado se estampe en el libro de guardia de la primera comisaría de Constitución, dentro del mes de octubre, para comenzar a cumplir las medidas cautelares que se decretaron en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último